Translate

viernes, 4 de abril de 2014

Pez Gato comedor de Madera

Este pez fue encontrado en el Amazonas en Perú el 2006. Es uno de alrededor de 10 especies de pez gato blindados xilófagos (que comen madera), y éstos son uno de los poquísimos animales vertebrados que obtienen así su alimento.
Aún no está claro si estos peces sólo ingieren madera o también la digieren. Una teoría dice que sólo absorben los nutrientes de la madera y, en un proceso de alrededor de 4 horas, el resto se transforma en deshechos. Por otra parte se está investigando si tienen bacterias simbióticas en el intestino que les permitirían digerir.
Pez Gato comedor de MaderaTambién se alimenta de pequeñas algas y otros seres que saca raspando las superficies. Para eso tiene esa boca con forma de sifón, así puede arrastrarse besando superficies. Los xilófagos se caracterizan por sus dientes con forma de pequeñas cucharas para sacar la madera de los troncos caídos.

Los peces gatos blindados se encuentran únicamente en Sudamérica, no tienen escamas sino una especie de armadura compuesta por placas de piel dura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario